6 consejos para preparar tu negocio para el Black Friday

En los últimos años, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas más importantes en nuestro calendario de ventas promocionales. 

El Black Friday o “viernes negro” es el día que da comienzo la temporada de compras navideñas en Estados Unidos pero que ya está extendida en todo el mundo, y que ha llegado para quedarse. Se trata de unos días de compras muy concentrados en que, sobre todo, los comercios online sacan toda la artillería con campañas y descuentos online para aprovechar la ocasión e impulsar las ventas. 

Esto también significa que el mercado está cada vez más saturado y es más necesario que nunca hacer que nuestra marca o negocio destaque. Por eso, nuestro objetivo en este artículo es enseñarte algunas acciones estratégicas para ayudarte a planificar, comunicar y vender más en el Black Friday 2020, a pesar del panorama complicado que estamos viviendo. 

Tanto si tienes una tienda online, como si eres un pequeño comercio local, sea cual sea tu modelo de negocio este Black Friday 2020 es una buena oportunidad para atraer clientes. 

Apúntatela fecha en el calendario: el Black Friday será el 27 de noviembre 2020

En este artículo compartimos contigo una guía de acciones de marketing digital para preparar tu negocio para el Black Friday 

1.- No hables de Black Friday…¡diferénciate!

¿Qué hará que tu campaña sea especial? Durante la última semana de noviembre TODOS van a lanzar campañas de marketing de Black Friday. Comunica tu valor añadido, tu propuesta o tus promociones de forma que destaques entre la multitud.

2.- Apuesta por más de un canal de comunicación

Establece una estrategia multicanal efectiva que te ayude a conectar con tu público objetivo: redes sociales, newsletter, e-mail marketing, re-marketing de Google…hay muchísimas opciones para dirgirnos a los clientes. 

Lo importante es planificar, saber qué canales integrar en nuestra estrategia y cuáles son los más adecuados para nuestro tipo de negocio. 

3.- Aprovecha el ambiente, no tienes porqué rebajar precios

Si eres un pequeño comercio seguramente no puedas competir con los descuentos, pero sí que puedes rentabilizar el Black Friday a través de la comunicación con los clientes. 

Plantea una estrategia comercial diferente. Puedes hacer demostraciones online de tus productos, organizar sorteos o concursos los días previos, añade un vale de descuento o plantea acciones de venta cruzada. Promociona tus acciones en redes sociales o en el escaparate de tu tienda. Y además, aprovecha las acciones para ampliar la base de datos de clientes de tu negocio. ¡Súper importante!

4.- Crea varios tipos de promociones

Aplica diferentes promociones según los productos. Diferénciate de otras promociones que realizas durante el año, al final lo que los consumidores, por ejemplo ofrece paquete de productos (denominado bundle en inglés) ue cosiste en crear un paquete de productos o servicios y ofrecerlo a un precio mucho menor que por separado. 

5.- Publicidad en vídeo

Según estudios de HubSpot el 54% de los consumidores quiere ver más vídeos de las marcas o empresas que le interesan. Las personas prestan más atención a los vídeos y ayudan a conectar mejor con la audiencia. Puedes compartir los vídeos en redes sociales, por ejemplo, Instagram o TikTok son herramientas con mucha fuerza entre el público más joven.

6.- Crea expectativas y aprovecha la compra por impulso

Apela a las emociones. Muchas de las compras de esos días están pensadas para regalar en Navidad, son compra de productos mayoritariamente de forma no planificada, atraídos por la oferta. La publicidad tiene la capacidad de influir en las decisiones finales de compra de los consumidores durante el Black Friday, tanto en la tienda física como online.

7.- Medir y medir 

El análisis de resultados es tan importante como la implantación de la estrategia de marketing. Debemos ser capaces de medir los resultados de todas nuestras acciones de marketing digital. El análisis nos sirve para detectar qué ha funcionado mejor y poder mejorar aquellas acciones que no nos han sido tan rentables. 

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