¿Estás preparando una sesión de fotos de tu negocio?


Desde Quimeras Tarragona, queremos compartir contigo nuestra experiencia, ayudarte en tu próxima sesión de fotos y trabajar el storytelling de tu marca. Hemos recogido nuestros mejores consejos para ayudarte a lucir  lo mejor tu negocio. Toma nota y esperamos ayudarte.

1. Planifica la sesión de fotos
Antes que nada, tenemos que definir como se desarrollará la sesión. Este paso es clave para hacer una sesión de fotos eficiente y gestionar el tiempo de manera eficiente. Piensa en lo que necesitas y lo que quieres comunicar. Donde necesitas las fotos y si las necesitas en formato horizontal o vertical. Puedes responder las siguientes preguntas:
– ¿Qué historia quieres comunicar?
– ¿Cuáles son los productos que tienen que estar?
– ¿Cuáles son nuestros valores de marca?
Planea tus fotografías y determina el tiempo en una pequeña lista. Esta lista es un documento que establece aproximadamente cómo será el rodaje, la planificación, la ubicación del mismo y las personas involucradas.

2.Elige el fotógrafo correcto

Para que la sesión sea fluida y obtengamos el resultado que queremos de la sesión, tenemos que escoger el fotógrafo que más se adecue a nuestra filosofía y que capte nuestra esencia. Trabajar con expertos, aunque la inversión es alta, es realmente valioso.

Contacta dos o tres profesionales especializados y con experiencia en tu sector, compara presupuestos y servicios.

A la persona seleccionada, invítala a conocer los espacios. Si es profesional, él mismo te lo pedirá,  te explicará su manera de trabajar y de facturar el servicio. Este paso será importante que sea previo a la sesión para identificar espacios, conocer el negocio, y el objetivo de la sesión.


3. Estilismo, dale vida y personalidad
Es importante, sobre todo cuando aparecen espacios a nuestras fotografías, darle vida y personalidad. El attrezzo y estilismo (flores, ropa, decoración…) que ponemos durante la sesión tendrá que ser lo más natural posible y que vaya de acuerdo con nuestra filosofía y esencia del negocio. Estos detalles humanizarán las fotógrafas y le darán valor. Si tienes dudas, el mismo fotógrafo te dará consejos o él mismo puede llevar todo el material con tu aprobación.

4.Sé natural
Busca un estilo natural y espontáneo que te acerque a tu público objetivo y de a conocer la historia detrás de tu marca y tus productos, transmitir tus valores y diferenciarte de la competencia.

Todo lo que aparezca o utilices, lo tienes que utilizar o tiene que estar en tu negocio normalmente. No queremos ofrecer expectativas negativas a nuestro cliente. Es decir, si tu negocio es un hotel, no puede aparecer una cafetera si realmente no lo ofrecemos a nuestros clientes.


5. Escoge luz correcta
Los fotógrafos profesionales te dirán que la última hora antes de que baje el sol o la primera hora de la mañana después de que salga el sol. Estos momentos, son conocidos como «horas doradas» o «horas mágicas» que proporcionan la luz perfecta para capturar tus imágenes. Después, se pueden usar foco de luz y accesorios para ajustar la luz de la fotografía.


Si tienes más preguntas, no dudes al ponerte en contacto con el equipo de Quimeras y te ayudaremos a organizar la sesión de fotos de tu marca.

 

 

¡Contacta con nosotros!