Cuando nos disponemos a montar y tirar adelante un negocio nos planteamos el plan de empresa, la inversión necesaria, planificar los espacios del local y/u oficinas, y todo un seguido de otras necesidades para desarrollar la actividad y el equipo de trabajo. Y en estas previsiones, no puede faltar o no tendría que faltar prever el Diseño Gráfico.

¿Y por qué? Os damos 5 motivos de por qué necesita y no puede faltar el diseño gráfico en tu negocio.

1. Es tu imagen, lo que te identifica

La imagen siempre dice mucho de cada cual. Con tu negocio pasa lo mismo. Cada negocio tiene su propia »identidad» y su «personalidad». Esto se consigue mediante el Diseño Gráfico de la marca y logo de tu negocio. La sensación que causas entre tus clientes es primordial.

2. Es la toma de contacto entre negocio y cliente

Tu marca, tu logo, el diseño de tu negocio es también una carta de presentación y por lo tanto es la primera toma de contacto entre el negocio y el cliente. Si no hay aquello que te identifica, ¿que tienes? ¿Qué pueden esperar de ti?

3. Genera confianza

Que el cliente pueda identificar tu marca, tu imagen, genera confianza y credibilidad. Además, hoy en día el diseño gráfico tiene una gran importancia y por tanto, si no aplicas un buen diseño a tu marca, las empresas de la competencia te ganarán terreno rápidamente.

4. Nos posiciona y muestra nuestra profesionalidad

El adelanto del mundo digital y de internet, hace que tu presencia e imagen en la red también te posicione, te hace visible y por eso tu imagen y un buen diseño te ayudará a transmitir la profesionalidad con que trabajas.

Una de las principales misiones del diseño de una marca es conectar con el público objetivo, un aspecto que también es importante a la hora de contar con un diseño u otro de tu negocio, aquello que quieres transmitir y a quien quieres llegar.

5. Hacer más clientela y mayores ventas

Si cumplimos con todos los requisitos y aspectos comentados, deberíamos tener facilidad por generar mayor clientela y mayores ventas. Y es que si causamos buena impresión, damos a conocer quién somos, qué hacemos y qué ofrecemos, nos ganamos confianza y credibilidad, mostramos nuestra profesionalidad y llegamos al público adecuado a nuestra actividad, ¡nos encontramos con todos los ingredientes necesarios para conseguirlo!

Ya veis que una buena estrategia de marketing también tiene que contemplar el diseño gráfico de nuestro negocio, del todo importante para su correcto desarrollo y éxito.

Y si hablamos de un pequeño negocio, esto no queda de lado, ¡es igualmente importante!

Y llegados a este punto, ¿por donde empezamos? ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

El equipo de Quimeras Tarragona está a tu disposición para ayudarte. ¿Hablamos?