Desde Quimeras Turismo, la vertiente especializada en turismo de la Agencia Quimeras, queremos señalar 5 pasos que debes tener en cuenta para arrancar la temporada si tienes un negocio turístico.

Termina la Semana Santa y arrancamos nueva temporada turística, atípica, llena de incógnitas … Pero algunas cosas sí las sabemos de manera segura:

  1. El cliente, cada vez más, busca poder hacer la reserva de forma online.
  2. El cliente quiere poder reservar cuando quiera, a la hora que quiera, en tiempo real
  3. No «sobrarán» clientes con lo cual, comunicar la propuesta de valor de nuestro negocio es más importante que nunca!

¿Estamos preparados para la temporada turística de 2021?

Detallaremos estos 5 pasos para poder situarnos en una buena posición en pistoletazo de salida de la temporada de nuestro negocio turístico, desde los más genéricos hasta los más enfocados a ventas.

Paso 1: que cuando busquen ¡nos encuentren!

Para este paso debemos cuidar nuestro POSICIONAMIENTO. ¿Cuántas páginas de la web tenemos posicionadas y / o bien posicionadas en Google? ¿Lo sabemos y estamos controlando? ¿Y en qué posición aparece nuestro negocio respecto a los demás?

En este sentido hay que tener en cuenta que más allá de la posición 10, ya nadie nos ve. Así pues, tenemos que asegurarnos de que cuando alguien busca el producto o servicio que nosotros ofrecemos, en nuestra zona, nosotros aparezcamos los primeros. De lo contrario, habremos perdido la oportunidad de un potencial cliente.

Paso 2: que cuando nos encuentren (entren en nuestra web) realmente conozcan lo que somos y ofrecemos

Muchas veces, aunque parezca mentira, la «manera de comunicar» de nuestra web dista mucho de la esencia de los propietarios del negocio. Por ejemplo, si somos «eco», la web debe reflejar este valor. Si tenemos un claro enfoque a las familias, la web debe reflejarlo a través de las fotos. Si nuestro mayor valor son nuestros clientes, estos deben estar presentes en nuestra web.

Paso 3: convertir visitas en clientes

Ya hemos hecho la parte más difícil y es que hemos conseguido que alguien que navegaba entre miles de potenciales webs, finalmente está en nuestro portal. Ahora, tenemos una oportunidad única para «convertir» este navegante en nuestro cliente. Así pues, tenemos que ponérselo fácil, que en todo momento le acompañe la ‘llamada a la acción’ respecto a lo que queremos que haga (y que normalmente será, que nos compre).

Paso 4: que el proceso de compra sea amable, cómodo y de confianza

Llegados a este punto, el proceso de compra será el gran momento final. Debemos hacer que sea fácil, intuitivo, amable, lo que se llama «usable», y que el entorno de la web le dé confianza para que indique sus datos bancarios o la tarjeta de crédito y haga la compra. En este punto es importante que sepa cuáles son las condiciones de compra, de devolución, etc. para que no tenga ningún miedo de realizar la compra.

Paso 5: que su experiencia no acabe aquí

Entre todos los sectores posibles, el ámbito del turismo es uno de los más fáciles de «compartir» en nuestras redes sociales, con amigos… No nos olvidemos de esta fase de «recomendación», el boca a boca de toda la vida, y si podemos, activamos toda una estrategia, ya sea a través de redes o a través de mailing, para conseguir que este cliente ¡sea nuestro prescriptor!

¿Tienes alguna duda, o necesitas ayuda para orientar tu negocio o tu estrategia? Contacta con Quimeras. Nuestro equipo te facilitará los objetivos y te ofrecerá las herramientas ¡para conseguir el éxito! ¿Hablamos?